Cataluña

La nieve colapsa las carreteras en las comarcas de la Garrotxa y Osona

Un accidente en la C-27, en Tona, ha provocado colas kilométricas.
ACN

La nieve ha caído con más intensidad durante este martes en las comarcas de Osona y la Garrotxa donde se han colapsado carreteras, el túnel de Bracons ha estado cerrado durante unas horas y se ha suspendido el transporte escolar en algunas zonas. 

A partir de mediodía la nieve ha cogido fuerza en la Garrotxa y la circulación se ha complicado cuando la acumulación de nieve ha obligado a cerrar el acceso al túnel de Bracons, en la C-37, durante unas horas.

Imagen de la C-37, de acceso al túnel de Bracons, cerrado por la nieve.
ACN

Otra de las vías afectadas, en este caso en la comarca de Osona, ha sido la carretera C-17 entre Vic y Centelles. La nieve y el hielo han dificultado el tráfico y un accidente entre dos camiones en Tona ha obligado a cortar la vía. 

En el Eix Transversal, la C-25, se ha prohibido el paso de camiones entre Julià de Vilatorta y Santa Coloma de Farners y los coches necesitan cadenas por circular por esta vía.

Protección Civil ha pedido reducir al máximo la movilidad con vehículo por las zonas donde ha nevado para que las máquinas quitanieves puedan trabajar con tranquilidad.

Transporte escolar

La nieve ha obligado a avanzar el retorno a casa de alumnos de la Cataluña Central. Así, unos 200 alumnos de la comarca de Osona han visto suspendidas las clases esta tarde y se ha avanzado el regreso a casa de los almunos. También en el Ripollès se han suspendido las clases en escuelas de Roda de Ter, Cantonigros o Rupit. 

loading...