Audi A5 Sportback, práctico y bello
- Se trata de una berlina con una trasera especialmente aerodinámica.
- Destaca la ausencia de marco en las puertas laterales.
- Su precio básico es de 51.900 euros.
La elegancia y las emociones son dos argumentos de peso que se oponen al de la utilidad a la hora de comprar un coche. No es este el caso de Audi: la marca de Ingolstadt sacará al mercado a partir del otoño de 2009 su A5 Sportback, un elegante coupé cuatro plazas con cuatro puertas laterales, un gran portón trasero y un espacioso maletero que viene además acompañado de una serie de opciones que incluyen funciones de alta tecnología y otros alicientes que aumentarán la eficiencia, el placer y el lujo. Nuestra primera impresión con el A5 Sportback fue todo un placer de conducir este versátil vehículo.
Coupés de cuatro puertas existen ya unos cuantos: el Mercedes CLS, el VW Passat CC o el Jaguar XF, y todos ellos brillan con la elegancia de un coupé a pesar de sus cuatro puertas. Pero el A5 Sportback va un paso más allá al integrar junto a las características de una berlina y un coupé las virtudes de un familiar. Según Audi, esto supone el nacimiento de un nuevo segmento; según otros colegas menos entusiastas, se trata de una berlina con una trasera especialmente aerodinámica y estilizada.
51.900 euros es el precio básico de la que será, por ahora, la máxima motorización, 3.2 FSI con 265 cv, e incluye ya grandes prestaciones de serie: tracción total Quattro y caja de cambios automática de siete relaciones S-Tronic. Su motor de seis cilindros proporciona con esta tecnología de tracción potencia suficiente en cualquier situación sin que el sonido llegue a resultar molesto. La aceleración de 0 a 100 se completa en 6,6 segundos, y la velocidad máxima es de 250 km/h. Audi promete un consumo de poco más de 9 litros.
Potencia diésel