Madrid

Los polideportivos de Madrid penalizarán a quienes falten a clase sin anular la reserva

El Ayuntamiento de Madrid reformó el Centro Deportivo Casa de Campo
RRF

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a partir del próximo 1 de febrero van a comenzar a penalizar las ausencias a clases reservadas en los centros deportivos municipales. Esto significa que los usuarios que reserven plazas y no acudan serán sancionados con una suspensión de dos días en el derecho de reserva anticipada. 

Esta decisión llega después de que el Consistorio recibiese numerosas quejas por parte de los usuarios ante el mal uso en la reserva de estos espacios. Se sancionará a aquellas personas que no anulen una reserva en los plazos establecidos, es decir, con 24 horas de antelación para el alquiler de pistas de tenis y pádel y dos horas para las sesiones de uso libre y actividades dirigidas. Sin embargo, se dará cierto margen. "La primera vez que se produzca una ausencia supondrá un aviso informativo para el usuario sin que dé lugar a suspensión", ha explicado Sofía Miranda, la concejala delegada de Deporte. 

¿Qué sanciones habrá?

Los usuarios que se verán afectados por esta medida serán los titulares del Abono Deporte Madrid, del carné de deporte para personas con discapacidad o miembros de colectivos especiales que pueden realizar las reservas sin ningún tipo de coste. En lo que se refiere a las reservas a las que va dirigida serán las actividades deportivas dirigidas, sesiones de uso libre de piscina cubierta, sala de musculación, pista de atletismo y alquileres de pistas de tenis y pádel. 

Durante el plazo que dure la suspensión, el usuario solo podrá realizar reservas durante las dos horas anteriores a la del inicio de la clase. 

Los alquileres de pistas de tenis y pádel realizados dentro de las 24 horas antes del inicio del servicio y las reservas de sesiones de uso libre y actividades dirigidas realizadas dentro de las dos horas anteriores al inicio de la prestación no podrán anularse, pero dará lugar a la aplicación de una suspensión de reserva anticipada en el supuesto de no asistencia.

A pesar de ello, las reservas de alquiler de pistas de tenis y pádel, actividades deportivas dirigidas y sesiones de uso libre podrán anularse dentro de los diez minutos posteriores al de la confirmación de la reserva, puesto que se entiende que en ese tiempo el usuario podría así resolver cualquier error que hubiera cometido a la hora de hacer la reserva. 

loading...