Gente

Nick Carter responde a las acusaciones de violación de una menor autista: "Está siendo manipulada por un abogado oportunista"

Nick Carter, en un concierto de los Backstreet Boys en Madrid.
Daniel Gonzalez / GTRES

El miembro de Backstreet Boys Nick Carter ha negado las acusaciones de una joven autista que le acusó de haberla violado cuando ella era aún menor de edad, en 2001. 

Ha sido a través de su abogado, Michael Holtz y de un comunicado como el cantante se ha pronunciado. "Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente ocurrió hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falsa", comenzaba diciendo el texto. 

"Desafortunadamente, durante varios años, la Sra. Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick, y esas acusaciones han cambiado repetidamente con el tiempo", alegaba en su defensa Carter. 

"Nadie debe dejarse engañar por un truco de prensa orquestado por un abogado oportunista", decía el comunicado, que confiaba en que "sin duda los tribunales se darán cuenta rápidamente". 

La acusación comenzó cuando el jueves Shannon Ruth dio una conferencia de prensa en la que aseguró que Carter la agredió sexualmente cuando ella tenía 17 años. 

La mujer presentó ese mismo día una demanda por abuso sexual, a la que se unieron tres mujeres anónimas, identificadas con el nombre falso de Jane Does.

Según la acusación, Carter habría llevado a la joven autista, que también padece parálisis cerebral, a su autobús de gira tras un concierto, dándole de beber alcohol y violándola después.

loading...