Barcelona

Prisión provisional para uno de los detenidos por el caso del torso hallado en Barcelona, el otro detenido ha quedado en libertad

El Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona ha enviado a prisión provisional a uno de los dos detenidos por su presunta relación con el torso hallado en un contenedor del Eixample de Barcelona, y ha dejado en libertad provisional al segundo arrestado.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado que el arrestado en prisión provisional -sin fianza- es de nacionalidad irlandesa.

Nadie ha pedido la entrada en prisión del segundo detenido al que, como medidas cautelares, se le ha retirado el pasaporte, se le ha prohibido salir de España y se le citará para comparecer puntualmente en el juzgado.

La causa, que no ha sido declarada secreta, está abierta por un delito de homicidio.

Según ha avanzado La Vanguardia, la víctima del contenedor era un alemán que realquilo sendas habitaciones a sus asesinos, uno de nacionalidad irlandesa (el detenido) y el otro era un ciudadano ucraniano. Los tres convivían en el inmueble de la víctima, una espaciosa vivienda en el séptimo piso del número 91 de la calle Casanova.

Esta mañana se ha sabido que agentes de la División de Investigación Criminal de Barcelona de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 31 y 51 años, relacionados con el hallazgo de unos restos humanos en el interior de un contenedor, en la esquina de las calles Casanovas con la Avenida de Roma, el pasado 29 de noviembre.

En el marco de la investigación, se localizó un domicilio de la ciudad con diferentes indicios que relacionarían este lugar con la posible muerte violenta.

Los dos detenidos pasarán a disposición judicial durante la mañana de este lunes.

loading...