Un chatarrero, un estanquero y una maleta... Claves e incógnitas del hallazgo de un cadáver mutilado en un contenedor en Barcelona

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Un cadáver ha sido hallado este martes sobre las 11 de la mañana en un contenedor del distrito del Eixample de Barcelona en la confluencia de las calle Aragó y Casanova.
Europa Press

Barcelona fue este martes sacudida por el macabro hallazgo de un cadáver mutilado en un contenedor de basura en la confluencia de las calles Aragó y Casanovas, en el principio de la Avenida de Roma. Del cadáver solo se ha encontrado el torso, que según la policía pertenece a un hombre. Sobre las 11 de la mañana se presentaron en el lugar de los hechos varios agentes de los Mossos d’Esquadra que certificaron el brutal suceso. Las investigaciones siguen abiertas.

Rebuscando chatarra

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando una persona, que se dedica regularmente a buscar en los contenedores chatarra y otros materiales que poder vender, cree ver un cuerpo mutilado de un hombre en una maleta que habían tirado al contenedor gris, el de materiales de rechazo, donde la gente suele tirar objetos, y por este motivo, es uno de los que más suelen mirar las personas que se dedican a rebuscar chatarra.

La ayuda de un estanquero

Un estanquero de la zona, que en aquel momento estaba haciendo el reparto de tabaco por los comercios cercanos, es requerido por esta persona que le comenta que cree haber visto un cadáver dentro de una maleta. El comerciante se acerca al contenedor y, entre los dos, pueden mover la maleta y confirmar que en su interior está el torso de un hombre.

Certificación de los sanitarios

Ante el estupor del hallazgo, el estanquero ve una una ambulancia que hay en la zona, se acerca y les explica el suceso. El personal de la ambulancia acude donde está la maleta y comprueba que, efectivamente, se trata de un cuerpo humano mutilado. Acto seguido, llaman a la policía para dar parte del hallazgo.

División de Investigación.

Tras recibir el aviso, los Mossos d'Esquadra despliegan un gran dispositivo en la zona, cortando el paso tanto de vehículos como de vecinos, que incluso no podían pasar por una de las aceras. Los agentes de la División de Investigación Criminal DIC de los Mossos d'Esquadra asumen el caso y el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, TSJC, en funciones de guardia, abre diligencias.

La policía científica

Los agentes de la policía científica también se presentan en el lugar del suceso e inspeccionan el contenedor y toda la zona de alrededor en busca de pistas. Tras terminar su labor, la comitiva judicial levanta el cadáver, que es trasladado a dependencias judiciales para seguir siendo examinado.

Traslado de contenedores

Finalmente, una brigada del servicio de recogida de basuras de Barcelona retira también el resto de contendores de la batería, ya que los investigadores quieren analizarlos con detenimiento por si pueden encontrar alguna evidencia al encontrarse al lado de donde ha aparecido el cadáver.

Testigos y cámaras

Los agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra siguen haciendo gestiones para tratar de identificar a la víctima y para concretar las causas de la muerte. En ese sentido, también recaban información de testigos que estaban en la zona en los momentos previos y cuando se produce el del hallazgo. También recorren los comercios de la zona para comprobar si las cámaras de seguridad permiten descubrir quién arrojó la maleta con el cadáver en el contenedor.

Pendientes de los resultados

El juez que instruye el caso está pendiente del resultado de las investigaciones de los cuerpos policiales, así como de la autopsia, que ha de determinar la manera de la muerte. También espera los posibles indicios y evidencias que la policía científica pueda encontrar en la maleta y los contenedores retirados de la vía pública. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento