Zaragoza

La ropa también rompe barreras

El interior de la tienda zaragozana pionera en vestir a personas con discapacidades.
Fabián Simón
Llevar prendas cómodas y a la moda ya está al alcance de todos los ciudadanos, incluso de aquellos cuyas condiciones físicas les impiden ir de compras por comercios convencionales. Hay un establecimiento que rompe barreras y les permite ir a la última, con ropa cómoda.

En enero de 2004, Maxvida abrió sus puertas en la calle Cánovas. Sus prendas se dirigen a un colectivo hasta entonces olvidado: mayores, enfermos y discapacitados.

La tienda, donde hacen diseños a medida, vende «dignidad y comodidad». El precio de un pantalón para un minusválido oscila entre los 60 y los 75 euros. «Hay que evitar que la ropa quede rara. Tenemos en cuenta si se pueden vestir solos o necesitan ayuda», indicó Elena Parrilla, directora general del negocio.

El 30% de las ventas de Maxvida se realizan a través de Internet (www.maxvida.com). El resto, en una tienda convencional totalmente adaptada a personas en silla de ruedas, a las que toman medidas con un escáner de cuerpo en tres dimensiones.

También venden ropa para personas mayores o enfermos de Alzheimer, como petos que les impiden desnudarse. Hay camisones fáciles de poner y quitar, para facilitar la tarea de los cuidadores (unos 35 euros).