Barcelona

La Cámara de Comercio de Barcelona licitará en marzo por 50 millones la construcción de la nueva sede en el 22@

Cambra de Comerç de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo

La Cámara de Comercio de Barcelona prevé licitar por alrededor de 50 millones de euros en marzo la construcción de la nueva sede en el distrito 22@ de Barcelona.

Lo han anunciado este martes en una rueda de prensa la presidenta de la corporación de derecho público, Mònica Roca, y su directora de la corporación, Eva Borràs.

En el nuevo edificio, de 21 plantas, también se instalarán instituciones relacionadas con la economía productiva y distintos departamentos del Ayuntamiento de Barcelona con la previsión de que el concurso genere unos ingresos anuales para el ganador de unos 5,7 millones de euros y las obras terminen en 2025.

Por su parte, las obras del edificio de Diagonal terminarán en abril de 2023 y en el espacio, hasta ahora ocupado por la cámara y otras instituciones, se crearán nuevos servicios que ayuden al desarrollo de más de 200 startups y empresas, con el objetivo de que sea "una cámara abierta a la economía".

La entidad ha destacado que, en los últimos tres años, ha dado apoyo en el impulso y la competitividad de más de 35.000 empresas y ha apostado por potenciar nuevos ejes estratégicos de actuación como la internacionalización, la mejora de la competitividad y las nuevas economías y la innovación.

Las obras del edificio de Diagonal terminarán en abril de 2023 y en el espacio, hasta ahora ocupado por la cámara, se crearán nuevos servicios que ayuden al desarrollo de más de 200 'startups' y empresas

Roca ha señalado que quieren que el tejido productivo catalán los visualice "como una entidad referente y de confianza para sacar adelante su negocio" y que seguirán trabajando para llegar a el máximo de empresas posibles. 

Rediseño del logo corporativo

Borràs ha presentado el rediseño del logo corporativo y la nueva campaña multimedia de la cámara, que con el lema 'La cambra de tothom' (la cámara de todos) quiere contribuir al fortalecimiento empresarial para hacer de Cataluña "un motor y un referente en el ámbito europeo e internacional".

La campaña quiere pone en valor las iniciativas y servicios puestos en marcha en los últimos años para tejer las bases de un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, más internacionalizado, socialmente responsable, sostenible y de alto valor añadido.  

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