Ciencia

Un impresionante vídeo muestra el poder devastador del huracán Ian desde el espacio

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que orbita alrededor de la Tierra, capturó unas impresionantes imágenes de cómo se ve el huracán Ian desde el espacio.

El ciclón, de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra este martes en el extremo occidental de la isla de Cuba. A su paso, con vientos de 185 kilómetros, Ian dejó cuantiosos daños en casas, locales comerciales y redes de electricidad que obligaron a la evacuación de por lo menos 50.000 personas.

Ahora el huracán se dirige al sur del estado de la Florida, donde más de 2,5 millones de personas han sido evacuadas de sus hogares, a la espera de que Ian vuelva a fortalecerse y pueda pasar a categoría cuatro.

En las últimas horas, su trayectoria se ha modificado y se prevé que alcance tierra más al sur, lo que "no sería una buena noticia para nuestros vecinos, pero sí lo sería para el área de Tampa Bay", dijo la alcaldesa de esta ciudad.

El más preocupante de los posibles efectos de Ian es la marejada ciclónica que combinada con la marea da como resultado una subida del nivel del mar que, según el NHC, puede ser de 12 pies (3,6 metros) en las cercanías de la localidad de Sarasota.