Nacional

Danielle se convierte en tormenta tropical en su camino hacia España y podría afectar al país con "un río atmosférico"

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos, ha informado que Danielle se ha degradado y ya se ha convertido en una tormenta tropical, mientras mantiene su trayectoria hacia España. Actualmente, tiene unos vientos sostenidos de 70 millas por hora (112 km/h) y se traslada hacia el noreste a una velocidad de 16 millas por hora (26 km/h). 

Los pronósticos apuntan a que se convertirá en un tormenta postropical en las próximas horas. Además, el Centro Nacional de Huracanes explica que, a pesar de su degradación, "todavía produce una gran área de mares agitados".

Llegada a España con "su última conexión tropical"

Las previsiones apuntan a que el viernes y sábado próximos Danielle se desplazará al noroeste de las Azores, en sentido contrario a las agujas del reloj, y no será hasta el próximo domingo, 11 de septiembre, cuando sus restos lleguen a la Península Ibérica con efectos similares a los de "cualquier borrasca otoñal profunda", según ha indicado Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet.

De este modo, los residuos de Danielle dejarán rachas de viento superiores a 40 kilómetros/hora en amplias zonas de la Península, sobre todo en la costa gallega y puntos de alta montaña, además de lluvias en la mitad occidental peninsular a finales de esta semana o principios de la próxima.

Además, Juanjo Villena, redactor jefe de Meteored, ha explicado que, a pesar de que no se prevé que Danielle llegue como huracán a la península, podría afectar al país con "su última conexión tropical o subtropical", es decir, un río atmosférico que dejaría mucha humedad y lluvias muy intensas.

loading...