Tu eliges: un BMW X6 o un Lexus RX 450h

  • El motor híbrido del Lexus ofrece una gran ventaja.
  • Los seis cilindros del BMW anuncian sus más de 300 CV de potencia.
  • BMW alcanza una velocidad punta de 240 km/h.
Comparativa del BMW X6 y del nuevo Lexus RX 450h.
Comparativa del BMW X6 y del nuevo Lexus RX 450h.
AUTOSCOUT24
Comparativa del BMW X6 y del nuevo Lexus RX 450h.

La apariencia del nuevo Lexus RX 450h con propulsión de alta tecnología no refleja su carácter innovador. Su trasera coupé es muy similar a la de su predecesor, el 400h, y el morro, que ha sido rediseñado con elegantes faros (de xenón o LED), originales entradas de aire y calandra cromada, tampoco le da un aire muy llamativo. Al igual que el viejo RX, la nueva generación sigue en la línea de ser un gigante discreto. Los cantos cromados de sus faldones laterales anuncian con la inscripción "Hybrid" su tecnología de ahorro de combustible.

Justo todo lo contrario parece ser la intención del macizo BMW X6, con su atractiva carrocería. Su agresivo rostro acentuado por la "mirada" de sus faros circulares, su parte trasera, que no por ser coupé deja de ser robusta, y su silueta, que se alza elegante y deportiva sobre las llantas de 20 pulgadas, causan reacciones de asombro entre muchos de los transeúntes. Mientras que los chavales miran con fascinación a este coloso del asfalto, muchos adultos lo hacen con escepticismo. Se puede decir que tiene tantos detractores como admiradores.
 
Como corresponde a sus generosas medidas, ambos ofrecen espacio de sobra y poseen grandes maleteros fácilmente ampliables. El distinguido interior del BMW es más homogéneo, despejado e inspira calma, mientras que en Lexus han apostado por una mezcla de materiales y colores que, en líneas generales, le da un aire de nobleza, y los acabados son también bastante convincentes.
 
No obstante, el conjunto parece casi de juguete, y hay ciertos detalles que chirrían un poco, como las inserciones en madera auténtica, que a la vista pueden parecer de imitación, o un reloj totalmente ochentero. La impresión de que el BMW pretende ser el más deportivo de los dos también la transmite el interior, tanto por el diseño perfilado de sus asientos delanteros como por el abombado volante, que irradian dinamismo ya en parado, lo cual no quiere decir que en el X6 uno vaya a ir sentado con menos comodidad.
 
El X6 corre más

En el caso del RX, a un régimen bajo, la sonoridad de su V6 gasolina es moderada, pero si se le exige mucha potencia, el motor de combustión responde de manera notablemente audible. Gracias a la transmisión de variador continuo, el giro continuado del grupo motor de 3,5 litros no se ve interrumpido, lo que proporciona un alto número de revoluciones cuando así se le solicita. Así, el híbrido siempre puede poner a nuestra disposición abundante potencia. En conjunto, y según el fabricante, los tres motores entregan 299 CV, que bastarían para poner sus 2,2 toneladas de 0 a 100 km/h en 8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Según nuestras mediciones, la aceleración del RX tardó un poco más, 8,9 segundos.
 
A pesar de su menor cilindrada, el X6 cuenta con algunos caballos más de potencia (306) gracias a su doble turbocompresor, lo que le permite ser más veloz a todas luces. Con igualmente 2,2 toneladas y tracción 4x4, el X6 es capaz de producir más adrenalina. Según BMW, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h que no deja frío a ninguno. En la práctica, el coche no tiene ningún problema en alcanzar dicha velocidad punta, y la aceleración de 0 a 100 sólo se retrasó medio segundo en nuestras mediciones con respecto a las prometidas por el fabricante.
 
Lexus más barato

En cuanto al precio, ambos todoterrenos se encuentran prácticamente al mismo nivel. El modelo básico de RX con motor híbrido cuesta casi 66.000 euros, pero trae ya de serie faros bixenón, asientos de cuero con reglaje eléctrico y cámara de visión trasera. El X6 básico cuesta prácticamente lo mismo, pero si comparamos el equipamiento, el BMW se revela como el más caro de los dos, ya que, si lo quisiéramos con el mismo equipamiento del RX, alcanzaría un precio final de más de 68. 000 euros, y además le seguiría faltando el motor híbrido.
 
Sin embargo, las opciones de personalización que Lexus ofrece para su RX son más reducidas, porque estas se efectúan por medio de paquetes con combinaciones preseleccionadas. Por contra, el cliente puede personalizar su X6 acorde a su gusto y a su bolsillo, permitiéndole así configurar sobre todo las cualidades dinámicas del vehículo a la medida de sus deseos.
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