Barcelona

La Guardia Civil mantiene cerrada la playa del Somorrostro de Barcelona para analizar el posible explosivo hallado este miércoles

La Guardia Urbana de Barcelona acordonó este miércoles la playa.
GUARDIA URBANA DE BARCELONA

Los artificieros de la Armada y agentes de la Guardia Civil inspeccionarán este jueves a partir de las 16 horas el objeto metálico encontrado este miércoles dentro del mar en la playa de Somorrostro de Barcelona, que sigue clausurada al público.

Según ha informado la Guardia Civil, previamente los agentes realizarán una reunión preparatoria, mientras la playa sigue cerrada hasta esclarecer el origen del objeto por precaución ante "la posibilidad de que pudiera ser algún artefacto de la Guerra Civil".

Se recibió el aviso este miércoles por la mañana, momento en el que la Guardia Urbana de Barcelona desalojó la playa al detectar un objeto metálico en el fondo marino.

Un equipo especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para investigarlo y, al no poder determinar "si era un objeto peligroso o no", avisaron a la Armada.

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil controlan la zona del mar, mientras la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se centran en la zona de la playa.