Gente

Detienen a Pascacio López, de 'Guerra de Vecinos', de Netflix, por la presunta violación de una compañera de reparto

El actor mexicano Pascacio López, en una imagen de su cuenta de Instagram.
pascaciolopez / Instagram

El actor mexicano Pascacio López fue detenido en calles de la Ciudad de México tras ser acusado de abuso sexual por parte de la actriz Sarah Nichols, su compañera de reparto.

La actriz le denunció hace unas semanas, después de acudir a tratamiento psicológico por las secuelas de la supuesta agresión, que habría ocurrido tan sólo dos días después de que ella se incorporara a la serie Guerra de Vecinos, de Netflix

El actor permanece ahora detenido por la Fiscalía de Jalisco después de encontrarse pruebas suficientes para ser vinculado a un proceso judicial por la denuncia de abuso sexual. 

Una denuncia a la que se ha sumado Vanessa Bauche, quien trabajó como coprotagonista (en la ficción eran un matrimonio) de Pascacio en Guerra de vecinos, y que ha afirmado que el actor la besó sin su permiso y a la fuerza mientras grababan la serie. 

Pascacio permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación y el juicio. Por lo pronto, el actor ha perdido su empleo en la serie, pues la segunda temporada de la misma comienza con la muerte de Genaro, el personaje al que Pascacio daba vida. 

"Tras la inesperada muerte de Genaro y Leonor, los López dejan la privada y se mudan a su viejo barrio Del Niño Jesús, creyendo que lejos de Silvia y todos los que la rodean, podrán recuperar la felicidad que tanto anhelan", dice la sinopsis de la segunda tanda de episodios. 

Sarah Nichols se pronunció en redes sociales al poco de la detención: "Hola a todos, solo quería darles las gracias, mi intención era mantenerme anónima, no ha sido el caso, pero el gran regalo que salió de todo esto ha sido la sorpresa de tantísimas personas que me han escrito. Se los agradezco con el alma, gracias", dijo en Instagram.

loading...