Gente

1.000 m2 abandonados, propiedad de un banco y a la venta por 3,4 millones: así luce hoy Montealto, la mansión de Rocío Jurado

Montealto, la mansión construida en 1981 sobre una parcela de 2.900 m2 en La Moraleja y que compró Rocío Jurado en 1986, fue la casa donde vivió y murió 'la más grande'. En ella fue feliz, pero también vivió momentos duros, como cuando tuvo que anunciar, en su jardín, que tenía cáncer de páncreas dos años antes de su prematura muerte con solo 61 años.

Una casa que la artista quería que fuera vendida después de su muerte, tal y como dejó escrito en su testamento, y cuyo dinero obtenido se repartiera entre sus tres hijos: Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando.

Villa Jurado salió a la venta y fue adquirida por un inversor con la intención de reformarla para alquilarla por unos 18.000 euros mensuales, pero la crisis inmobiliaria de 2008 truncó sus planes, tal y como relata Lecturas

A causa de los impagos de su propietario, acabó saliendo a subasta pública en  2017. Se subastó por 3,8 millones de euros con una deuda de 2,9 millones con el banco. La puja quedó desierta y, actualmente, la entidad bancaria, propietaria todavía del inmueble, la ha puesto a la venta por 3,4 millones de euros.

La misma revista se ha adentrado en esta mansión que nunca ha sido reformada. Allí se ha encontrado una casa "triste, vacía y abandonada", en palabras de la propia revista.

Se trata de un chalé de casi 1.000 m2 sobre un terreno 2.900 m2 que hoy luce abandonado y comido por los matorrales.

La vivienda, recreada por su hija en Montealto, regreso a casa, tiene seis habitaciones, ocho baños (hoy sin grifería), una gran cocina (sin fogones actualmente) y hasta piscina climatizada. 

Además, su estructura posee un sótano y dos plantas en las que hay varias estancias totalmente derruidas, como una antigua chimenea o una caja fuerte.