Hasta la fecha, modelos como el nuevo Lexus RX 450h figuraban en los primeros puestos de la categoría de SUV híbridos. Sin embargo, y nada más llegar, el nuevo X6 ActiveHybrid pasa a ser el más potente de todos los fabricados, que no son muchos. Su mecánica consiste en un motor térmico muy potente (en este caso un V8 de doble turbocompresor que da 407 cv) y dos motores eléctricos con distintas potencias, uno de 91 y otro de 86 cv. El resultado es que, en el momento de potencia máxima, el X6 ActiveHybrid puede rendir 485 cv y generar 780 Nm de par motor. Un derroche de prestaciones a las que nos estamos acostumbrando desde BMW, que hace pocos meses llegó al número uno de potencia en un SUV con las versiones M del X6 y X5.
Se podrá diferenciar a la versión Active Hybrid fácilmente, ya que su capó resulta algo más pronunciado con unos nervios más marcados y porque irá cubierto (desde el portón hasta los embellecedores) con identificaciones “ActiveHybrid”. Las llantas serán de 19” aunque opcionalmente se ofrecen las de 20” con un diseño aerodinámico. El color de la carrocería es exclusivo para esta versión y BMW lo ha llamado Bluewater.
Podremos elegir entre dos formas de hacer funcionar al nuevo X6. Una de ellas se orientará al consumo urbano (arranque y bajas velocidades) mientras que la otra sacará el mejor rendimiento a velocidades altas. Con la primera de ellas se puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h durante un recorrido de 2,5 kilómetros sólo con los motores eléctricos (o lo que es lo mismo, puedes ir con él a hacer la compra sin gastar una gota de gasolina). En el momento que las baterías – alojadas bajo el suelo del maletero - empiezan a agotarse, entra en funcionamiento el motor de gasolina.
De 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos
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