Nissan Leaf, la batalla por un coche eléctrico

  • Cuenta con una autonomía de 160 km con una sola recarga.
  • Solo necesita un 10% de la electricidad de las lámparas convencionales.
  • El color “planeta azul” tiene un único sentido ecológico.
Interior del Nissan LEAF.
Interior del Nissan LEAF.
AUTOSCOUT24
Interior del Nissan LEAF.

Nissan ha anunciado que tiene previsto lanzar en varios mercados (entre ellos el europeo) un nuevo modelo eléctrico que contará, entre otras características, con una autonomía de 160 km con una sola recarga, algo que según sus estudios es lo que demanda el 70% de los clientes interesados en este tipo de productos. Aunque ya hay otros modelos no contaminantes anunciados por otras marcas, como el Mitsubishi iMiev, Nissan ha descrito a su nuevo LEAF como el primer eléctrico que podrá comprarse por un precio asequible. Si todo sigue su curso como hasta ahora, en 2010 lo veremos en Japón, Estados Unidos y Europa.

Nissan pretende hacer un coche identificable y distinguido desde el primer momento. Por ese motivo no sorprende encontrarnos con las formas llamativas de su frontal, los pronunciados nervios laterales  y los faros LED que, por cierto, utiliza un color azul reflectante en el interior y solo necesitan un 10% de la electricidad de las lámparas convencionales.

Da la sensación de que el diseño ha tenido un laborioso trabajo de aerodinámica que no comprometiera la autonomía del LEAF. Uno de los trabajos que mejor han conseguido, según advierte Nissan, es que los ruidos y vibraciones se han reducido gracias a que el flujo de aire sale de la carrocería lejos de los retrovisores. Por supuesto, en el LEAF no hay tubos de escape ya que no hay ningún residuo procedente de la combustión de los motores tradicionales.

Tanto el color de la tapicería como el de la carrocería están relacionados por tener más simbolismo que estética. El color “planeta azul” tiene un único sentido ecológico y está directamente relacionado con el color “Aqua Globe” de la carrocería. En el interior el salpicadero y la iluminación del panel de instrumentación también es de color azul.

El nuevo LEAF  (nombre que viene de la traducción de “hoja” en inglés) es un coche de cinco plazas equipado con un paquete de baterías de ion-litio que permite una autonomía de 160 km sin emitir ningún tipo de sustancia nociva a la atmósfera. Lo que se pretende con este coche, según ha desvelado la marca, es posicionarlo de una manera directa junto con el resto de vehículos del segmento C y ofrecer ventajas competitivas como sus deducciones fiscales  y beneficios de ayudas por parte de los diferentes gobiernos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento