Barcelona y más

Viena y Barcelona, hermanadas para promover el turismo urbano y sostenible

Karl es el clichés vianés y el rostro de la campaña United Cities of Tourism
United Cities of Tourism

La oficina de Turismo de Viena y de otras ciudades europeas, entre ellas Barcelona Turisme, lanzan la campaña United Cities of Tourism, una iniciativa que va dirigida a fomentar el turismo urbano y sostenible por toda Europa, enviando a más de 2.100 vieneses a distintas ciudades del continente, gracias a la aerolínea Austrian Airlines y los Ferrocarriles Federales Austríacos ÖBB.

Desde el 15 de mayo hasta finales de junio, se podrá viajar a la capital de Austria y, por cada 100 visitantes que reciba la ciudad, se enviará a un vienés o a una vienesa a una de las 17 ciudades asociadas para que descubran su cultura y lugares emblemáticos. Barcelona es una de las ciudades hermanadas con Viena para impulsar esta iniciativa. 

De este modo, la campaña permite que, a través de viajar a la capital austríaca, los viajeros ayuden directamente a la recuperación de la economía turística y potenciar el mercado local de su propia ciudad.

Barcelona es una de las ciudades hermanadas con Viena para impulsar esta iniciativa". 

Las personas que visiten Viena se encontrarán con muchas ofertas culturales. Por ejemplo, desde el 13 de mayo hasta el 18 de junio se celebra el Festival de Mayo, donde se concentran obras teatrales, de danza, de arte contemporáneo y artes plásticas. 

También, las Oficinas de Turismo de Barcelona, Londres, París, Berlín y Milán unirán fuerzas e intercambiarán sus voces en las redes sociales, pues cada una de estas oficinas destacará otra ciudad en su cuenta de Instagram para fomentar el turismo urbano entre estas metrópolis. 

Antes de la aparición de la Covid-19, Viena ingresó 17,6 millones de pernoctaciones y, por primera vez, se superó la facturación de mil millones de euros derivados del alojamiento. En 2021, a pesar de las restricciones de movilidad, más de 500.00 españoles viajaron a la ciudad, representando un total de 132.000 pernoctaciones.

Además, se prevé que para finales de 2023 haya más oferta hotelera que nunca. Destaca especialmente la llegada a la ciudad del Mandarin Oriental Hotel Group para finales del próximo año, que estará situado en la avenida Ringstrasse, la más famosa de Viena. 

Una campaña para conocer a Karl

Los europeos que viajen a la capital austríaca podrán conocer a Karl, el cliché vienés que representa a la persona que no le gusta que la gente visite su ciudad, pero que llega a la conclusión que necesita el turismo urbano para la economía y desarrollo local. Karl será el rostro de la campaña y se ha difundido con un vídeo sarcástico en YouTube. 

Austrian Airlines

Desde marzo de 2022 es la primera aerolínea en repostar combustible sostenible que emite en Austria, hecho que permite reducir un 80% de emisiones de CO₂. Además, ha apostado fuertemente por el territorio español con conexiones a diferentes puntos del país como Barcelona, Valencia, Málaga y las Islas Baleares. 

loading...