Cómo saber si un cargador de móvil es más rápido que otro

El voltaje y la intensidad son valores en los que deberás fijarte cuando uses un cargador.
El voltaje y la intensidad son valores en los que deberás fijarte cuando uses un cargador.
FreePhotosART
El voltaje y la intensidad son valores en los que deberás fijarte cuando uses un cargador.

A estas alturas ya habrás podido comprobar que existen cargadores que cargan más rápido tu móvil que otros. ¿Por qué ocurre esto? Depende de varios factores que van desde el fabricante hasta la capacidad de carga que tenga tu smartphone.

Como explican desde AndroidPit, el fabricante es el primer encargado de colocar un cargador determinado a cada smartphone que fabrica. Esto suele depender de la intensidad de carga que soporte el dispositivo, según la configuración de este, para que no se recaliente y pueda deteriorarse , incluso, incendiarse.

Para saber qué intensidad de carga soporta nuestro móvil basta con mirar la letra pequeña del cargador que le acompaña. Esta información suele aparecer en el lateral del cargador y conviene fijarse en la parte que dice OUTPUT, que contiene dos valores:

Voltios (V, voltaje, tensión): será la referencia para poder usar otros cargadores. Pasarse de ese voltaje puede provocar que quememos la batería.

Amperios (A, intensidad): este es el apartado del que depende la rapidez de carga. Cuantos más amperios, más rápida será la carga. Si usamos otro que tenga diferentes amperios al nuestro puede ocurrir que recaliente el móvil, tanto si la intensidad es mayor como si es menor que la de nuestro cargador.

Sin embargo, varios fabricantes llevan tiempo optando por el sistema de carga rápida, por la que aumentan el voltaje de forma que puedan cargar más rápido disminuyendo la intensidad. Para ello, también se opta por disminuir la densidad de las baterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento