Nacional

Calendario laboral 2022: en qué provincias es festivo el 25 de abril

Calendario laboral 2022 en España
Henar de Pedro

Tras pasar la Semana Santa, son muchos los españoles que buscan en el calendario laboral los siguientes días festivos, ya que en el mes de abril y mayo se pueden encontrar varias jornadas como fiestas nacionales, regionales o locales.

Este último caso es lo que sucede con el 25 de abril de 2022, que cae en lunes, y que es festivo únicamente en Valencia, ya que se celebra San Vicente Ferrer, patrón de esta ciudad.

Igualmente, los valencianos no tendrán colegio durante el lunes 25 de abril. El festivo, además de afectar a la propia capital, también afecta a varias localidades de la provincia, que se acogen a este patrón de la ciudad.

Concretamente, el Día de San Vicente Ferrer figura en el calendario laboral como un festivo retribuido y no recuperable, tal y como indican en el Diari Oficial de la Generalitat.

Para poder disfrutar de un festivo aplicable a todo el país, hay que esperar al próximo lunes 2 de mayo, aunque se trata de un festivo sustituible. Esto quiere decir que cada comunidad autónoma elije si mantiene el día o lo cambia por otra fecha que le sea más propia por tradición. 

loading...