Gente

Helen Mirren, destrozada por la muerte de su hijastro, Rio Hackford, tras un cáncer ocular

Helen Mirren en el Festival de Berlín de 2020
GTRES

Helen Mirren y su marido, el director y productor Taylor Hackford, han hablado por primera vez desde la muerte del hijo de este último y, por tanto, hijastro de la actriz ganadora del Oscar, Rio Hackford, dando a conocer además la causa de su fallecimiento.

Hackford, a los 51 años de edad, perdía la vida en Huntington Beach, California, el pasado 14 de abril, tal y como anunció su hermano Alex Hackford a la revista Variety. Casado y con dos hijos, Rio padecía una no muy común pero agresiva variante de cáncer en el ojo, un melanoma ocular uveal, que se da por el crecimiento de células cancerosas en los tejidos pigmentados de la capa intermedia del ojo, según han declarado Mirren y su esposo.

En un comunicado, Taylor Hackford y la intérprete de La reina, Gosford Park o la saga Fast & Furious aseguraron estar devastados por la muerte de Rio, quien también era actor de profesión y había aparecido en series como Treme, The Mandalorian o American Crime Story y en películas como Swingers o Mamá a la fuerza.

"A través de su vida nos demostró cómo se puede vivir siendo generoso y en comunidad. Compartió el viaje de su vida con muchas personas que ahora viven su duelo pero, al mismo tiempo, celebran la suerte de haberlo conocido", ha asegurado la pareja, que no ha confirmado si, como suele ser habitual en este tipo de cáncer, el melanoma se extendió a otras partes del cuerpo como hígado, huesos o pulmones, pero sí que ha hecho un importante llamamiento.

"Le rogamos a todos aquellos que lean esto que vayan a hacerse un examen de la vista al menos una vez al año, porque esto podría salvarles a ustedes y también salvar a sus seres queridos de este tipo de cáncer", han escrito en el comunicado, difundido a través de la revista People.

loading...