Internacional

Ucrania denuncia un nuevo bombardeo nocturno a una zona residencial de Kiev con al menos dos muertos y 10 heridos

Al menos dos personas ha muerto y más de diez han resultado heridas este lunes por el impacto de un proyectil contra un edificio de apartamentos en Obolonski, una zona residencial de la capital de Ucrania, Kiev, en un ataque achacado a las fuerzas rusas, según las autoridades ucranianas.

El Servicio Estatal de Emergencias ha detallado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el proyectil ha impactado en un edificio en el distrito de Obolon y ha señalado que tres de los heridos han tenido que ser hospitalizados, mientras que nueve han sido atendidos en el lugar. 

Asimismo, ha subrayado que 15 personas han sido rescatadas en la zona, mientras que más de 60 han sido evacuadas, antes de incidir en que "la búsqueda continúa". 

Los equipos de bomberos de Kiev trabajan a contrarreloj en la evacuación de supervivientes tras un bombardeo ruso en un edificio residencial del barrio de Oblonsky, el 14 de marzo de 2022.
SERVICIO ESTATAL DE EMERGENCIAS DE UCRANIA

Por último, ha manifestado que un incendio desatado a causa del impacto "ha sido extinguido". 

Asimismo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko ha apuntado que "restos de un proyectil cayeron en una carretera en Kurenivka, matando a una persona e hiriendo a seis". El impacto ha causado daños además en un trolebús, que ha quedado "completamente destruido". "Los equipos de rescate trabajan en la zona", ha agregado. Una cámara ha captado el momento en el que los restos del misil han impactado en este edificio.

Ataque en Ojtirka

Por otra parte, al menos tres civiles han muerto en un ataque ejecutado contra la localidad de Ojtirka, según ha señalado su alcalde, Pavlo Kuzmenko, quien ha incidido en que el bombardeo ha alcanzado "edificios residenciales", tal y como ha recogido el portal de noticias Ukrinform. 

"Desafortunadamente, a día de hoy no hay protección contra los bombardeos. El país no la tiene. Todo el mundo pide protección y cerrar los cielos en Ucrania", ha manifestado, reclamando así una zona de exclusión aérea. 

"Los pilotos que han bombardeado Ojtirka deben saber que están matando civiles", ha zanjado.

Mientras, en la región de Zitomir, al oeste de Kiev, cuatro personas resultaron heridas este lunes en un ataque con misiles lanzado por el Ejército ruso. "A las 02:40 del 14 de marzo, cuatro personas resultaron heridas y siete edificios, según información preliminar, fueron destruidos como resultado de un ataque con misiles contra edificios administrativos en la aldea de Stavishche, distrito de Zhitomir", publicó el servicio estatal de emergencias en su cuenta de Telegram.