Murcia

Un jurado declara culpable al acusado de matar y descuartizar a su pareja en Cartagena

El acusado de matar y descuartizar a su mujer en Cartagena (Murcia) declara en la Audiencia Provincial de Murcia.TSJMU28/2/2022
TSJMU

Un vecino de Cartagena, A.S.M, acusado de matar a su pareja y profanar su cadáver al descuartizarlo, ha sido declarado este jueves culpable de ambos delitos por el jurado popular que desde el 28 de febrero le ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia.

El veredicto, dictado por unanimidad, considera probado que cometió ambos delitos a partir de las declaraciones del acusado y de las manifestaciones hechas por los testigos durante la vista oral y considera que se le deben aplicar las agravantes de parentesco y de violencia de género, al tiempo que se opone a que se le pueda conceder cualquier medida de gracia.

Tras conocer el veredicto, el fiscal del caso ha reiterado su solicitud de condena de quince años de prisión por el homicidio y cinco meses por la profanación del cadáver, lo mismo que ha hecho la acusación particular, ejercida en nombre de los familiares de la víctima. La defensa ya ha adelantado que cuando se le notifique la sentencia, presentará un recurso contra la misma.

El acusado ha mantenido durante la instrucción de la causa y en el juicio oral que no dio muerte a su pareja, sino que al llegar al domicilio que compartían la encontró muerta y fue presa del pánico por si le atribuían el crimen, por lo que desmembró su cuerpo y lo arrojó a dos contenedores de basura tras tenerlo oculto en un congelador de su vivienda durante varios meses, sin que los restos hayan sido encontrados.

El acusado ha pedido perdón a la familia de la víctima y se ha mostrado arrepentido y se ha confesado autor de la profanación del cadáver e inocente del delito de homicidio, hechos cometidos en una fecha no concretada, pero que se fija en octubre de 2018, cuando se perdió todo rastro de la mujer.

loading...