Alicante

Sucesos.- Detenido por denunciar un falso robo con violencia de su móvil tras venderlo de segunda mano

Sucesos.- Detenido por denunciar un falso robo con violencia de su móvil tras venderlo de segunda mano
20M EP

El arrestado, acusado de un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y queda a la espera de que sea citado en dependencias judiciales, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante recibieron una denuncia en la que la víctima manifestaba que un varón le había robado su teléfono móvil mientras reparaba la rueda de su bicicleta. Según el denunciante, le había dado un "fuerte empujón" llegando a desgarrar el 'maillot' que vestía para arrebatarle el terminal. El hombre manifestó que había perseguido al ladrón hasta perderlo de vista.

En la denuncia, incluso, el perjudicado dio una completa descripción del, al parecer, inexistente autor. Tras las primeras gestiones de investigación los policías pronto descubrieron que un día antes de que supuestamente ocurrieran los hechos, el denunciante había vendido su teléfono móvil, el mismo que posteriormente denunció como robado, en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano.

El supuesto perjudicado ya había iniciado los trámites para cobrar el seguro por el robo del teléfono en su compañía.

loading...