La compañía japonesa Toshiba fabricará reproductores de Blu-ray a finales de año

  • Se unirá a la Blu-ray Disc Association para fabricar reproductores.
  • Su formato HD DVD fue un fracaso.
  • Ha sufrido un descenso del 65% en beneficios de productos digitales.
El formato Blu-ray ha desplazado al HD DVD de Toshiba.
El formato Blu-ray ha desplazado al HD DVD de Toshiba.
Archivo

El fabricante de aparatos tecnológicos Toshiba ha anunciado este lunes que se unirá a su adversaria, la empresa Blu-ray Disc Association, con el fin de fabricar reproductores para ese formato a finales de este año y cubrir así la demanda de home-cinema de alta definición.

Toshiba comercializaba hasta hace un año sus HD DVD, similar al DVD pero con mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, dejó de fabricarlo y desistió en sus intentos por vender los reproductores para los HD DVD, reconociendo su derrota ante la supremacía del Blu-ray.

La empresa japonesa no atraviesa su mejor momento. Su segmento de productos digitales sufrieron una caída de casi el 65% de sus beneficios en el ejercicio anterior. Ahora intenta elevar su cuota de mercado y recortar costes en un sector, el de la tecnología, cada vez más competitivo.

Rendido ante la generalización del Blu-ray, Toshiba fabricará reproductores y grabadores antes de que finalice el 2009, al igual que ordenadores con lectores para este revolucionario formato de alta definición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento