Tenerife

Reclaman a Fomento que se abra al público cuanto antes el Parque Marítimo

Santacruceros y asiduos del Parque Marítimo han recogido más de 2.000 firmas para solicitar la reapertura del recinto que serán presentadas "en última instancia" al Ministerio de Fomento, según aseguró este lunes y el portavoz del PSOE en la capital tinerfeña, José Ángel Martín, en una rueda de prensa celebrada frente a la instalación y ante la mirada 'entre rejas' de los trabajadores que permanecen aún en su puesto de trabajo a la espera de una decisión.

Martín que estuvo acompañado de su compañero de filas y consejero del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, volvió a culpar al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, al presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y al secretario de la empresa Parque Marítimo S.L., Pedro Doblado Claverí, de la situación de abandono de la instalación y de que durante el verano no se haya podido disfrutar de las piscinas.

"Mintieron cuando dijeron que no se podía rescatar la concesión; mintieron cuando dijeron que dentro de las condiciones del contrato se podían abrir otro tipo de actividades --como terrazas-- y también mintieron cuando dijeron que el 1 de agosto las piscinas iban a reabrirse", recalcó el portavoz socialista.

Tanto él como Valbuena acusaron al Ayuntamiento de Santa Cruz y a las instituciones tinerfeñas como el Cabildo de Tenerife de defender el interés particular sobre el general, cerrando las puertas de la instalación en los meses de verano y dejando "no sólo a los vecinos de Santa Cruz, sino a todo el área metropolitana sin estas instalaciones", puntualizó Valbuena.

José Ángel Martín reiteró que se ha llevado una moción sobre este asunto que "el alcalde se ha negado a debatir en los dos últimos plenos". Asimismo insistió en que la situación del Parque Marítimo es un "reflejo de la incapacidad del gobierno local para un problema tan simple como el rescate de una concesión".

Respuestas

Los socialistas quieren respuestas y explicaciones sobre el dinero que ha generado en los últimos quince años las instalaciones y sobre cómo ha repercutido en las arcas de Puertos de Tenerife; así como por qué no se ha cobrado el último año o por qué no se ha llevado a cabo definitivamente el rescate de la concesión para abrir sus puertas.

Insistieron en que el recinto está instalado en dominio público y que no se ha gestionado en favor de la ciudadanía "sino que se ha actuado en favor de intereses privados" sentenció Valbuena.

loading...