Internacional

Investigan la muerte de dos policías que fueron asesinados durante un control de tráfico rutinario en Alemania

La policía alemana ha detenido a los presuntos culpables del homicidio de dos jóvenes agentes que fueron asesinados durante un control de tráfico rutinario cerca de la localidad de Kusel (Alemania) en la madrugada de este lunes. 

La pareja policial, compuesta por una agente de 24 años, todavía en prácticas, y un hombre de 29 años, había contactado por radioteléfono con su central para comunicar que iban a revisar un coche, en cuyo maletero habían hallado un animal de caza muerto. Poco después, informaron de que les estaban disparando.

La agente, que estaba aún en la academia policial, no pudo ni usar su arma. Su compañero de patrulla inmediatamente abrió fuego tras avisar a la central, pero resultó herido mortalmente y murió poco después.  

La policía activó un fuerte operativo de búsqueda del agresor o agresores, donde requirieron a través de redes sociales, radio y televisión pistas sobre el automóvil en que se habían dado a la fuga y extendió la búsqueda hacia los estados vecinos.  

Fuentes policiales del Sarre informaron de las dos detenciones, durante un control de carreteras, horas después de difundirse en los medios la foto, el nombre, Andreas Johannes Schmitt, y la edad, 38 años, de uno de los sospechosos. Se supo también que tenía antecedentes delictivos y licencia de armas, que comerciaba con animales de caza.

loading...