Internacional

Un muñeco español al que se le 'da el pecho', motivo de polémica

'Bebé Glotón' es el primer muñeco lactante.
ARCHIVO

Una empresa juguetera española se enfrenta a una polémica originada a raíz de la venta de una muñeca a la que las niñas pueden 'darle el pecho', en lugar del biberón, como ha sido siempre habitual. El juguete en cuestión se llama 'Bebé Glotón', y viene acompañado de una especie de top que las niñas pueden ponerse a la altura del pecho, imitando así los corpiños utilizados para amamantar a los bebés.

La muñeca, además, hace sonidos de succión cuando se acerca al mencionado corpiño, y llora para indicar a la 'madre' que tiene hambre.

Podría incluso traumatizar a las niñas. No sabemos cuáles pueden ser los efectos cuando crezcan
Como recogen en
foxnews.com, a pesar de que algunos se han empeñado en señalar los beneficios educativos que promueve un juguete de este tipo, son muchos los padres que
han criticado a la empresa de juguetes, diciendo que la idea de dar el pecho a un muñeco es "demasiado madura" para las niñas y que podría llegar a incitar
embarazos a edades muy tempranas. Incluso se ha hablado de "trauma".

Por el contrario, otros padres apoyan la idea, considerando muy adecuado que se promueva la práctica de amamantar en lugar de una alimentación "más artificial" (refiriéndose al biberón). Otros expertos, en cambio, alertan de los riesgos, todavía desconocidos, que un juguete así podría tener en las menores.

"El embarazo  supone una determinada madurez", explica el doctor Manny Alvarez, editor jefe de la sección 'Salud' en foxnews.com, "Podría incluso traumatizar a las niñas. No sabemos cuáles pueden ser los efectos cuando crezcan", continúa. El mencionado muñeco ha sido comercializado por la empresa juguetera española Berjuan.

loading...