Nacional

Estos son los juguetes clásicos de la infancia que pueden valer miles de euros hoy en día

Una exposición recoge la historia de los 52 años de Nancy
Europa Press

Nancy, Madelman o Nenuco son nombres de juguetes que, rápidamente, transportan a la infancia, unos clásicos que tienen años de historia y, algunos de los cuales, siguen presentes hoy en día en las tiendas de juguetes, aunque en versiones más modernas.

De hecho, aquellas personas que conserven todavía alguno de estos juguetes de su infancia o, incluso, si los han heredado de sus padres o hermanos mayores, deben estar atentos, porque les podrían hacer ganar miles de euros hoy en día. 

Así lo indica una publicación de Business Insider, que han elaborado un listado de 10 juguetes de la infancia que, actualmente, se venden a un precio muy elevado, al considerarse ya como piezas de coleccionista.

Los 10 juguetes que se venden por miles de euros

Estos son los 10 juguetes clásicos que se pueden encontrar por miles de euros en páginas de coleccionistas o en otros portales de venta online, como recoge Business Insider: 

  • Nancy: esta famosísima muñeca de principios de los años 70, que se conserve en buenas condiciones, puede valer hasta 2.000 euros, mientras que las colecciones de vestidos o complementos pueden llegar a los 1.500 euros. 
  •  Juguetes Comansi: el Fuerte Comansi se vende actualmente por una cantidad de dinero que va desde los 3.000 a los 8.000 euros, dependiendo de las piezas que incluya. 
  • Tente: lo que ahora se conoce como Lego, fue en el paso Tente, cuyas colecciones de piezas se pueden encontrar ahora por un precio de entre 600 y 1.500 euros, dependiendo de la calidad de los mismos.
  • Madelman y Geyper Man: son muchas las ediciones y tipos de muñecos que se pueden encontrar a lo largo de la historia. Sin embargo, si se conservan las primeras ediciones de los años 70 se pueden vender a precios de hasta 900 euros. 
  • Nenuco: se pueden encontrar los muñecos más modernos actualmente, pero aquellos Nenuco de las primeras ediciones, con sus accesorios y dormitorios se venden hasta por 800 euros. 
  • Pinypon: estos también pueden encontrarse en renovadas versiones actuales o de hace unos pocos años. Aquellos que conserven sus figuritas de la infancia pueden venderlos por un precio de hasta 200 euros, aunque puede aumentar dependiendo de lo completa que esté la colección. 
  • Clicks de Famobil: hay algunas piezas raras, sobre todo de temática medieval o de vaqueros, que pueden venderse por hasta 400 euros.
  • Exin Castillos: si se conservan colecciones enteras, se llegan a vender por casi 3.000 euros, mientras que los castillos solos en buen estado se pueden vender por unos 400 o 700 euros.
  • Juguetes Payá: algunas colecciones muy completas se han llegado a vender por 15.000 euros, mientras que algunos bólidos pueden valer entre 2.000 u 8.000 euros.
  • Mariquita Pérez: una de estas muñecas de los años 40 en buen estado de conservación puede alcanzar los 3.000 euros en la venta. 
loading...