Google Transit se estrena mostrando las posibilidades de transporte en Asturias

  • La nueva aplicación, Google Transit, permite planificar viajes y desplazamientos en transporte público, de momento, por Asturias.
  • El principado es la primera región española en tener disponible esta nueva capa de Google maps, disponible en casi 20 países.
  • Permite comparar el tiempo de coche y transporte público.
Un ejemplo de ruta en Google Transit.
Un ejemplo de ruta en Google Transit.
GOOGLE MAPS
Un ejemplo de ruta en Google Transit.

Asturias ya cuenta con todos sus servicios de transporte incluidos en la herramienta de planificación de rutas en transporte público, Google Transit. Se trata de la primera Comunidad Autónoma en España que ha incorporado su red de transportes públicos a esta herramienta desarrollada por Google.

Transit permite a una persona conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo el Principado de Asturias. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se verán las alternativas para planificar el viaje.

La nueva capa de Google Maps calcula la ruta y el tiempo de tránsito y se puede comparar el viaje usando un vehículo, a la par que ofrece la posibilidad de buscar paradas de tren o autobús en nuestra zona o visualizar los horarios de la estación.

Este servicio se inició en diciembre de 2005 con tiempos y rutas para la ciudad de Portland, en Estados Unidos, y para marzo de 2007 ya incluía datos de otras 9 ciudades de ese país. Actualmente Google Transit ofrece servicios en casi 20 países de todo el mundo. En Europa cuentan con este servicio Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria o Suiza. Hasta ahora ninguna ciudad española se había incorporado a este servicio.

Así lo explicaron esta mañana el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras de Asturias, Francisco González Buendía; y la directora de Marketing de Google para España y Portugal, Laurence Fontinoy, quienes ofrecieron una rueda de prensa, en el marco del Día del Transporte en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, para informar sobre este lanzamiento nacional.

La aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador: analiza las palabras incluidas y busca términos coincidentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio, y direcciona a su página web, si existe.

El acceso, que ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps o a través de la página web del Consorcio de Transportes de Asturias CTA, que cuenta desde hoy con un enlace directo para consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento