Las Palmas

Fred. Olsen presenta su trimarán 'Bañaderos Express', que une Gran Canaria y Tenerife

Fred. Olsen presenta su trimarán 'Bañaderos Express', que une Gran Canaria y Tenerife
20M EP

Según ha informado la compañía, al acto han asistido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis; la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario; el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez; la secretaria general de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; y el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín.

Precisamente Marín ha explicado que con este puente marítimo entre Gran Canaria y Tenerife culmina el proyecto 'TRIMARÁN', "una nueva forma de navegación que gracias al uso de la última tecnología, además de ofrecer el transporte marítimo más cómodo a los pasajeros, nos permite afianzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el uso más eficiente de los recursos".

"Fruto de la competencia y constante mejora -agregó-, creo que no me equivoco al afirmar que tenemos el Archipiélago mejor conectado del mundo, tanto en número de frecuencias como en lo moderno de las flotas aéreas y marítimas, con empresas privadas que prestamos un servicio público, en total sintonía con nuestras autoridades".

RALLO DESTACA EL CARÁCTER INNOVADOR DEL BARCO

Por su parte, la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha destacado que el barco incorpora muchos elementos de carácter innovador, así como los estándares más exigentes de seguridad y sostenibilidad, para ofrecer un transporte de la máxima calidad a sus usuarios; "lo que supondrá un fortalecimiento en la conectividad del archipiélago, tan necesaria en un territorio como Canarias".

Mientras, Ángel Víctor Torres ha resaltado el papel clave y la involucración de la compañía con las emergencias de las Islas, y en concreto en estos últimos meses, reforzando la conectividad de la isla de la Palma.

"Seguramente estamos ante el Archipiélago mejor conectado, habiendo mantenido la conectividad incluso durante el confinamiento, gracias a magníficas empresas como Fred. Olsen", dijo.

Por ello, ha felicitado a la compañía por su apuesta por la modernidad, la sostenibilidad y la mejora constante, poniendo en valor su profesionalidad y estándares de confort con estos nuevos buques.

FRED. OLSEN APUESTA POR LOS TRIMARANES DESDE 2005

Fred. Olsen comenzó a apostar por los trimaranes en 2005 de la mano de Austal, cuando incorporó a su flota el Benchijigua Express. Fue en 2017 el año en que comenzó a desarrollarse el proyecto de la Ruta Trimarán con el Bajamar Express y el Bañaderos Express, una aventura que ha permitido dar un salto en la cohesión de Canarias y en la movilidad marítima del mundo tras una inversión de 140 millones de euros.

En la actualidad, el 'Bañaderos Express' cuenta con 10 salidas diarias, cinco desde el Puerto de las Nieves de Agaete y otras cinco desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo un trayecto de 1 hora y 20 minutos entre Gran Canaria y Tenerife. Finalmente, desde su incorporación a la ruta, 41.000 pasajeros han usado la línea.

loading...