León

Isabel Blanco presidirá el Comité Organizador del XIV Congreso del PPCyL, que reunirá a 1.212 compromisarios

Así lo ha acordado este martes la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular, que ha aprobado la convocatoria del XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León, el cual se celebrará los días 15 y 16 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Blanco estará acompañada en su desempeño por un vicepresidente, un secretario y un vocal por cada una de las nueve provincias de la Comunidad.

Por otra parte, en el Congreso se debatirán tres ponencias bajo las denominaciones 'Castilla y León protege', 'Castilla y León futuro' y'Castilla y León moderna'.

La primera de estas ponencias estará coordinada por María José de la Fuente Fombellida y contará como ponentes con David Esteban, María Ángeles García, María Jesús Moro o Ruth Pindado o Carmen S. Bellota y Alejandro Vázquez.

'CASTILLA Y LEÓN FUTURO'

La segunda estará coordinada por Leticia García Sanchez y tendrá por ponentes a Andrea Ballesteros, Isabel Campos, Beatriz Coelho, Jorge M. Antolín, Jesús Postigo y Laura Prieto.

La tercera y última estará coordinada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con Bienvenido de Arriba, Rosa Cuesta, Armando García, Gerardo Martínez, Alfonso Romo y Natalia Ucero.

De los 1.212 compromisarios que votarán en el Congreso, 205 son los denominados natos (miembros de la Junta Directiva), siete como miembros del Comité Organizador y 1.000 como electos (de ellos 40 de Nuevas Generaciones).

Por provincias, 90 de ellos proceden de Ávila, 92 de Burgos; 209 de León; 92 de Palencia; 129 de Salamanca; 85 de Segovia; 47 de Soria; 142 de Valladolid y 114 de Zamora 114.

loading...