Cerdeña, vacaciones de 'celebrity'

  • Muchos famosos escogen la isla italiana como destino vacacional.
  • Este verano ya se han dejado ver allí el ex presidente Aznar, el futbolista Sergio Ramos o Pierre Casiraghi, entre otros.
Una imagen de Cerdeña.
Una imagen de Cerdeña.
ARCHIVO
Una imagen de Cerdeña.

Ellos pueden permitirse el lujo de escoger casi cualquier destino para disfrutar de sus vacaciones, sin embargo, famosos/as del panorama nacional e internacional deben sentir debilidad por Cerdeña, ya que son muchos los que repiten vacaciones en esta isla de la Costa Mediterránea.

Es habitual ver más de una cara conocida navegando en yate por las aguas de Costa Esmeralda, una de las zonas más populares de Cerdeña y lugar escogido frecuentemente por ricos y famosos de todo el mundo. Muchos de ellos no sólo veranean allí, también disponen de propiedades privadas a las que acuden en distintas ocasiones a lo largo del año.

Tampoco será raro encontrar a alguna 'celebrity' disfrutando del encanto de las poblaciones de Porto Cervo y Porto Rotondo; construidas en los años 60 por importantes empresas, se han convertido en el destino favorito de magnates árabes, deportistas y otras personalidades.

En contraste con todo este 'glamour', no podemos olvidar el incendio que hace unos días obligaba a evacuar a muchos vecinos de la isla italiana. El fuego pudo originarse con motivo de las altas temperaturas (47 grados) y en su extinción, intervinieron dos aviones Canadair enviados por el gobierno español.

¿Por qué Cerdeña?

Sólo ellos saben por qué repiten lugar en vacaciones, o qué es lo que más les gusta de Cerdeña: playas, sol, gastronomía...pero lo que está claro es que la isla es un lugar excepcional.

Situada en el centro del mar mediterráneo occidental, Cerdeña, se presenta como un auténtico paraíso. A pesar de ser la segunda isla más grande del mediterráneo, después de Sicilia, está en gran parte deshabitada, y además, es la única región italiana que no cuenta con autopistas.

El

agua cristalina de sus playas contrasta con el
relieve montañoso, alcanzando el pico más alto los
1.834 metros. Sin embargo, gran parte del atractivo de la isla reside en sus
playas vírgenes, aún sin explorar, aunque éste no sea el principal reclamo turístico.

Famosos de vacaciones

Año tras año, la isla italiana se convierte en uno de los destinos predilectos de muchos famosos. Personalidades como Jack Nicholson, Bruce Willis o Boris Becker, entre otros, han escogido Cerdeña para disfrutar de sus vacaciones. También incondicionales de sus playas son los Casiraghi. Este año, ya son muchos los rostros conocidos que se han dejado ver, un verano más, disfrutando de la Costa Mediterránea.

Una de las primeras en estrenar la temporada estival en Cerdeña fue la ex Spice Girl Geri Halliwell, quien lució palmito junto a su novio, Henry Beckwith, a principios de junio.

La afluencia de famosos se intensifica entre los meses de julio y agosto. Hace tan sólo unos días, unas fotos mostraban más de lo que a Pierre Casiraghi le hubiera gustado, mientras se cambiaba en la cubierta de un yate en Cerdeña, donde disfrutaba de unos días de relax en la isla, junto a su novia, Beatrice Borromeo. Aunque, ya en una ocasión anterior, éste había sido el lugar escogido por su hermano mayor, Andrea, y su pareja, Tatiana Santodomingo.

No sólo la realeza monegasca recurre a las playas y al sol de la isla italiana, el diseñador Giorgio Armani, tiene planeado viajar allí, después de los días que ha pasado navegando, a bordo de su yate, por la costa croata del Adriático, según se ha sabido "buscando inspiración" para su nueva colección.

Flavio Briatore no ha querido ser menos, y junto a su pareja, la modelo Elisabetta Gregoraci, ha disfrutado de las playas de la isla, donde se les fotografió juntos la pasada semana.

El futbolista

Sergio Ramos también ha optado por un yate, por Cerdeña, y por la compañía, ya habitual en su caso, de atractivas y esculturales mujeres.

También la familia Aznar se encuentra entre los habituales a la isla. El año pasado Ana Aznar y su esposo, Alejandro Agag, pasaron allí unos días en compañía de la modelo Valeria Mazza y su familia. Y este año, la familia al completo ha decidido repetir experiencia.

Unas fotografías publicadas por el periódico italiano Il Corriere de la Sera, se hacían eco de la buena forma física del ex presidente José María Aznar, cuyo torso ha sido comparado incluso con el del futbolista Cristiano Ronaldo.

El escándalo de Berlusconi

Este año, la isla ha sido noticia no sólo durante la época estival, aunque, eso sí, sin desligarse del factor 'famoso'. Y es que, recordemos, fue es en su mansión de Cerdeña, donde el presidente Berlusconi celebraba sus ya más que conocidas y sonadas fiestas, convertidas en un auténtico 'escándalo sexual'.

Cerdeña perdió entonces parte del glamour y del encanto que siempre la han acompañado y, quizá, convertido por ello en el destino favorito de muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento