Actualidad

Así es la chaqueta de invierno del futuro: dos milimetros de aerogel en vez de plumas de ganso

Chaqueta de aerogel.
Kickstarter

Las nuevas tecnologías están planteadas para mejorar la vida diaria y se aplica a numerosos aspectos. Uno de ellos es la industria textil. Por ejemplo, una empresa está buscando financiación para una chaqueta de invierno que protege del frío tanto como las de plumas, pero es mucho más fina y ligera.

Tal y como recoge Gizmodo, la chaqueta sustituye las plumas por una capa de apenas dos milímetros de aerogel, un material ultraligero (es entre un 90,5% y un 99,8% aire), pero que es un aislante térmico de primer orden, hasta el punto que se usa en las naves que viajan al espacio.

La empresa que lo lanza se llama Primecore, que ha puesto en marcha una campaña de mecenazgo en Kickstarter. Aunque los fabricantes tienen todo tipo de prendas, como leggings o pantalones, su producto estrella es la chaqueta.

Este abrigo, además de la capa interna de aerogel, tiene una externa de e-PTFE que la hace impermeable al agua y al viento, y además es transpirable, es antiarrugas y de tacto suave, según indican sus creadores.

El precio de la chaqueta no es bajo: cuesta 426 euros, peros creadores sostienen que el precio de los tradicionales abrigos de pluma (los populares plumíferos) no son menores para una prenda más aparatosa.

La campaña de mecenazgo acaba a finales de este mes de noviembre, aunque cuenta con 27 patrocinadores y ya ha recaudado más de 10.000 euros.

loading...