Cantabria

Siguen al alza los casos y la incidencia en Cantabria pero bajan los hospitalizados

Siguen al alza los casos y la incidencia en Cantabria pero bajan los hospitalizados
20M EP

En el lado positivo, no se ha registrado en el día de ayer, viernes, ningún nuevo fallecimiento por coronavirus y han bajado los hospitalizados, hasta los 12 (dos menos), con uno en las Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a la evolución de la transmisión comunitaria, la tendencia es creciente, en un 55%, y está en nivel rojo.

La incidencia a 14 días ha crecido hasta los 93 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sube un repunte de 10 puntos en una jornada, y la de a 7 días hasta los 57 -5 más-.

Muy similar es la incidencia entre los mayores de 65 años, que también sigue creciendo y a 14 días está también en los 93 casos por cada 100.000 habitantes y en 55 a siete días, lo que supone un incremento de cuatro y un puntos, respecto al día anteerior.

En total, en la última semana se han detectado 330 infectados en la región, que se elevan a 543 si se tiene también en cuenta la anterior.

La positividad de las pruebas está al 3,9 por ciento, dos décimas más que el día anterior, y la trazabilidad de los casos es del 67 por ciento.

Y en cuanto a los ingresados, la ocupación hospitalaria sigue en nivel bajo y baja una décima respecto a la jornada anterior, situándose en el 0,8 por ciento.

De los 12 hospitalizados, 5 están en Valdecilla, incluido el crítico, 4 en Laredo y 3 en Sierrallana.

Mientras, las UCI, que siguen teniendo a una sola persona internada por Covid, se mantienen en el 0,7%.