Navarra

El lunes comienzan las obras para elevar la calzada de la calle La Rioja a su paso por la plaza de Yamaguchi

Durante la primera fase, no se interrumpirá la circulación en ninguno de los dos sentidos de la vía. No habrá afecciones graves para servicios como la recogida de residuos, la carga y descarga o el acceso a los garajes. Para carga y descarga se habilitará un acceso desde la acera al reservado existente y se podrá utilizar como alternativa la zona de carga y descarga de la avenida de Barañáin. Se habilitará, asimismo, un acceso desde la acera al grupo de contenedores existente, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La duración de la primera fase va a estar condicionada por la meteorología, por lo que no se puede prever su finalización. Y es que será en la segunda fase cuando sí que habrá afecciones tanto al tráfico como a los servicios, ha añadido. Se cortará la circulación en la vía, pero sólo en uno de los sentidos cada vez, de forma que los vehículos puedan transitar por el otro carril con paso alternativo. Para el acceso a los garajes se colocarán plataformas en los vados y para la carga y descarga se utilizarán los reservados de la primera fase. Además, el grupo de contenedores actuales se traslada a una zona más cercana a la avenida de Barañáin.

NUEVO DISEÑO MÁS PEATONAL

El presupuesto de estos trabajos asciende a 241.507,50 euros y los llevará a cabo la empresa Construcciones Hermanos Lacunza. Este proyecto que se enmarca en las actuaciones que el Ayuntamiento de Pamplona está ejecutando para la mejora de la seguridad pasiva de las vías de la ciudad, a través de pasos sobreelevados amplios que facilitan la conectividad entre espacios eminentemente peatonales.

El diseño la nueva conexión entre la plaza y el parque de Yamaguchi, a través de la calle La Rioja, diferencia dos zonas, que quedan determinadas, además, por un pavimento distinto que especifica cada una de ellas. La zona más cercana a la avenida de Barañáin acogerá las plazas de aparcamiento y los contenedores y la otra mitad de la plaza se establecerá como una zona eminentemente peatonal, sin plazas de aparcamiento para coches y con elementos de estancia.

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