Mai Tai: para disfrutar en una playa tranquila con una camisa floreada

  • Se trata de un combinado propio de la coctelería polinesia.
  • El significado de su nombre es: "buenísimo".
  • La fruta tropical es el secreto de esta bebida.
Una imagen del Mai Tai.
Una imagen del Mai Tai.
DRY MARTINI

Hasta la segunda guerra mundial, el cocktail era sinónimo de copa fina de cristal, decorada con una cereza o aceituna. Pero con la llegada de las tropas americanas a la Polinesia se abrió una nueva forma de beber y de entender la estética del cocktail.

En la playa, con una camisa floreada y de una forma casual en cualquier momento podía caer en tus manos un cocktail lleno zumos, ron, hielo picado y sobresalientes trozos de frutas tropicales. Esta es para mí la gran aportación de la coctelería polinesia, conseguir con elementos sencillos, naturales y en un marco improvisado seducir a un mundo hasta aquel momento encorsetado.

Una de estas copas estrella fue el Mai Tai, que en el idioma aborigen significa "buenísimo". 60 años después sigue estando de moda. Para preparar un delicioso Mai Tai utilizaremos una coctelera en la que iremos añadiendo: una cucharadita de granadina, otra de jarabe de almendras, ¼ de zumo de lima, ¼ de curaçao rojo, ¼ de ron blanco y finalmente ¼ de ron jamaicano. Lo agitamos bien y servimos en un vaso ancho con abundante hielo picado.

Y no olviden el ingrediente más importante de esta copa: una playa tranquila.

*Dry Martini Cosmopólitan Bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento