Bronx: la bebida de los más duros

  • Su nombre se debe al zoo de Bronx, no al barrio.
  • Era el trago preferido de Al Capone.
  • Sus ingredientes: Martini rojo, blanco y Bombay Saphire.
Imagen del coctel Bronx.
Imagen del coctel Bronx.
DRY MARTINI
Imagen del coctel Bronx.

Fue creado en 1.906 por Jonny Solon, barman del Bull&Bear del Hotel Warldorf Astoria de New York, en su antiguo emplazamiento donde hoy se encuentra el Empire State Building, en honor al zoo de Bronx, no al barrio como se cree habitualmente.

Cuenta la leyenda que un cliente del hotel retó a Solon a crear algo nuevo e impactante. Minutos después, el cliente se vio obligado a tragarse sus palabras al probar tan delicioso cocktail. Jonny pensaba que quién probaba su combinado, llegaba a alucinar y veía toda suerte de animales.

También hay quién sitúa su origen durante la época de la ley seca en EEUU. Inicialmente tenía el propósito de enmascarar el aguardiente -la denostada ginebra de bañera- y escapar a cualquier posible inspección olfativa e incluso gustativa por parte de inesperados inspectores federales, incluso se llegaba a servir en un vaso de refresco o en tazas de café para pasar desapercibido.

Era el trago favorito de Al Capone. Lo oficiamos en coctelera a base de 1/6 de zumo de naranja, 1/6 Martini rojo, 1/6 Martini blanco seco y 3/6 de Bombay Saphire. Servimos en copa de cocktail y decoramos con guinda roja.

Dry Martini Cosmopólitan Bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento