A Coruña

Afundación reimpulsa su televisión con una emisión lineal 24 horas con contenidos bajo demanda y programación en directo

Afundación reimpulsa su televisión con una emisión lineal 24 horas con contenidos bajo demanda y programación en directo
20M EP

La nueva plataforma evidencia la importante actividad de Afundación en sus diferentes áreas de actuación y la reúne, en su versión digital, en esta nueva plataforma que tiene la accesibilidad y la interacción como características principales.

Concretamente, Afundación TV ofrece la posibilidad de acceder a la emisión continua de contenidos sin necesidad de inscripción o de registro. Se trata de una emisión lineal, como la emisión televisiva tradicional, y una manera muy sencilla de acercarse a los contenidos.

Pero también incluye la posibilidad de crear una cuenta personal mediante la que acceder a otras ventajas. Se trata de la posibilidad de acceder al catálogo de contenidos a la carta -que cuenta con más de 300 recursos como cursos, conferencias, sesiones prácticas, series, talleres, y otros-. Están clasificados en las categorías de Arte y exposiciones, Artes escénicas y musicales, Ciencia y medio ambiente, Educación, Ieside sin muros, Salud y bienestar e Institucional.

Además, también permite la posibilidad de inscribirse en los eventos en directo, como conferencias o conciertos, y guardarlos en el calendario personal, así como de interactuar en directo con los protagonistas mediante un chat.

Otra de los aspectos es el acceso al área personal 'Mi biblioteca', diseñada para guardar y acceder fácilmente a los contenidos que los usuarios deseen, tanto si son contenidos a la carta como si son eventos en directo programados a futuro. Finalmente, existe la posibilidad de valorar o compartir los contenidos.

CREADO EN LA PANDEMIA

Este canal fue creado en el comienzo de la crisis sanitaria derivada de la covid-19, bajo la denominación de 'Afundación en casa', una respuesta ante un momento de incertidumbre sin precedentes, en el que la sociedad tuvo que confinarse como medida de protección sanitaria.

Con la paralización de la actividad en todos los ámbitos de la cultura, la educación o la formación, y por lo tanto, también toda la Afundación ha desarrollado desde hace décadas en sus espacios socioculturales: auditorios, teatros, bibliotecas, espazos +60 y centros educativos.

El proceso acelerado de digitalización vivido desde marzo de 2020 cambió la manera de trabajar, de comunicar, de entretener y de formarse, sostiene Afundación, que por ello llevó a cabo una "rápida adaptación a esta nueva realidad" en línea con esta televisión, que "ya es un portal de contenidos culturales, educativos y de divulgación de referencia para familias, profesorado, educadores o profesionales de diferentes ámbitos".

loading...