Asturias

Trabajadores de la limpieza organizan nuevas concentraciones ante el "inmovilismo" en la negociación del convenio

Trabajadores de la limpieza organizan nuevas concentraciones ante el "inmovilismo" en la negociación del convenio
20M EP

En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, CCOO y USO informan de que la siguiente movilización será este miércoles en el Ayuntamiento de Gijón a las 10.30 horas. El viernes 19 habrá dos concentraciones en Avilés, el lunes 22 en Langreo y Mieres, y el viernes 26 de noviembre en Oviedo frente al palacio de Presidencia.

En diciembre las movilizaciones serán el viernres 3 deltane de la sede del ERA, y el viernes 10 frente al Edificio Histórico de la Universidad.

Los sindicatos han explicado que desde que comenzaron en mayo las negociaciones "no se ha producido un avance que posibilite un acercamiento en la negociación", ya que ambas patronales ofreen una subida salarial "ridícula" de 6,41 euros al año.

Esta propuesta supone, en su opinión, "un insulto y una manera de degradar aún más un sector de por sí ya suficientemente vulnerable a la precariedad".

Los tres sindicatos han añadido que es "vergonzoso" que las distintas Administraciones siguen sin "reconocer socialmente la función de vital importancia" del sector, sacando los pliegos de condiciones de contratación "en condiciones muy escasas" en cuanto a dotación económica, y adjudicando el contrato a la empresa que presente la oferta más baja. "Contribuye a la constante precarización de salarios y condiciones laborales", aseguran.