A Coruña

Investigado el titular de una finca de Outes (A Coruña) en la que la Guardia Civil halló 2.500 plantas de marihuana

Investigado el titular de una finca de Outes (A Coruña) en la que la Guardia Civil halló 2.500 plantas de marihuana
20M EP

En un comunicado, el instituto armado explica que, tras tener conocimiento de la existencia de esta plantación en Cando-Outes, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Noia se desplazó al lugar, donde observó una plantación de unos 2.300 metros, compuesta por 2.500 plantas. La finca supuestamente se encontraba amparada como plantación industrial de cáñamo.

En el punto y tras obtener las autorizaciones pertinentes, la Guardia Civil recogió muestras de las plantas para su remisión al laboratorio y comprobar el porcentaje de THC, que no puede ser mayor al 02% para la consideración de cáñamo industrial.

Con todo, el instituto armado señala que los resultados indicaron que las muestras enviadas tenían unos porcentajes del triple del autorizado.

Además, tras comprobar la dicha plantación carecía de la autorización de la Agencia Española del Medicamento, la Guardia Civil procedió al corte y destrucción de las plantas encontradas, las cuales arrojaron un peso de 900 kilogramos.