Zaragoza

El X Campeonato Nacional de Poesía recala en la ciudad con la participación de 25 poetas jóvenes

El X Campeonato Nacional de Poesía recala en la ciudad con la participación de 25 poetas jóvenes
20M EP

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza es el anfitrión de esta cita poética que cada año se celebra en una de las 25 ciudades que conforman el Poetry Slam en España y que en esta ocasión recala en la capital aragonesa, con la colaboración de la Asociación Cultural Noches de Poemia.

La cita debía haberse celebrado en 2020, pero la pandemia la ha retrasado y finalmente tendrá lugar este fin de semana, días 6 y 7 de noviembre.

De cada una de las ciudades, entre las que se encuentra Santander, Santiago de Compostela, Madrid o Gran Canaria, habrá un representante que ha sido previamente seleccionado en su lugar de origen para participar en este certamen nacional. Todos ellos se medirán en dos semifinales que se celebrará el 4 y 5 de noviembre en el centro cívico Estación del Norte, donde recitarán un único poema de autoría propia que no deberá superar los tres minutos de duración.

PROCEDIMIENTO

En diferentes rondas, los participantes subirán de uno en uno al escenario para recitar su poema. Un jurado compuesto por miembros del público, y elegidos de forma aleatoria, puntuarán los textos valorando del 1 al 10 la calidad y la originalidad de los versos, así como la interpretación y la presencia lírica del mismo.

Los poetas que más votos del público reciban pasarán a la Gran Final que se celebrará en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza el 6 de noviembre, de donde saldrá el o la poeta que represente a España en el certamen europeo.

Además, los poemas recitados en el campeonato serán recopilados en un poemario digital que se publicará en la página web del Ayuntamiento '