A Coruña

Feijóo advierte de la "enorme dificultad" del sistema de pensiones y avanza una próxima visita del ministro Escrivá

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, comparece para dar conta das medidas acordadas no Consello da Xunta.
CONCHI PAZ

Lo ha adelantado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de este viernes, al ser preguntado por sus declaraciones del lunes, durante un foro dedicado al envejecimiento, acerca de la esperanza de vida de un recién nacido en un hospital gallego en la actualidad -según sus palabras, alcanza los 120 años- y sobre el debate en torno a la edad de jubilación.

Primeramente, Feijóo ha aclarado que, al referirse a la esperanza de vida de 120 años de los neonatos, se limitó a hacerse eco "de una manifestación hecha por un científico del CSIC hace algún tiempo en una conferencia que dio en un centro del Servizo Galego de Saúde".

En cualquier caso, el presidente de la Xunta ha insistido en que "nadie duda que el incremento de la esperanza de vida es constante y continua", hasta sobrepasar en la actualidad los 83 años, debido a factores como las mejoras en el sistema sanitario, la capacidad diagnóstica y la producción de fármacos.

Por eso, al ser interpelado sobre la edad de jubilación, ha dicho que "la próxima semana o la siguiente" Escrivá visitará la Comunidad gallega. "Seguro que podemos tener esta pregunta y estas respuestas. Vamos a ver primero lo que me va a contar el ministro y le daré mi opinión al respecto", ha agregado.

Así, ante la "situación de enorme dificultad" por la que atraviesa el sistema de pensiones, Feijóo ha abogado por "esperar a lo que anuncie el Gobierno". "Y esperemos que lo que nos diga no sea ponderado, matizado o anulado por la otra parte del Gobierno", ha apostillado.

loading...