Zaragoza

El Palacio de La Aljafería se visitará en horario de invierno desde el 1 de noviembre

El guía acompañará a los grupos en un recorrido de aproximadamente una hora por las principales estancias del edificio Patrimonio de la Humanidad en el que descubrirán la historia musulmana, con el Patio de Santa Isabel; la zona mudéjar, a través del Salón del Trono de la época de los Reyes Católicos; o la Torre del Trovador, que fue usada como cárcel en el siglo XV.

Con la entrada de Aragón en el nivel de alerta uno modulada, los aforos en el monumento vuelven a ser del 100% en todas las frecuencias de visita. Además, se han flexibilizado los protocolos COVID implantados en la Aljafería al inicio de la pandemia y que se han ido modificando conforme mejoraba la situación epidemiológica.

Como novedad, durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se ofrecerá, en horario nocturno, una visita guiada que llevará como título 'La Aljafería misteriosa', coincidiendo con la festividad y el puente de Todos los Santos, en la que, sobre el recorrido habitual del monumento, se difundirán nuevos contenidos sobre el enorme legado histórico del Palacio taifal.

Como es habitual, para visitar la Aljafería es necesario hacer reserva previa (reservasonline.aljaferia.com). El coste de la entrada general es de cinco euros, aunque los grupos de más de veinte personas y los usuarios del bus turístico tienen tarifa reducida de cuatro euros. Los estudiantes, titulares del carné joven y jubilados tienen la opción de adherirse a una tarifa especial de solo un euro.

La entrada es gratis los centros docentes, los menores de 12 años, los demandantes de empleo con tarjeta acreditativa y las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33%. De igual forma, cualquier aragonés o residente en la Comunidad podrá entrar gratuitamente al Palacio si hace de anfitrión con visitantes que vengan de fuera.