Las Palmas

El Gobierno entregará a finales de la próxima semana las primeras 18 viviendas a los afectados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20M EP

Concretamente se trata se 18 inmuebles, 13 en Tazacorte y cinco en Fuencaliente, por importe superior a los 1,1 millones.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la comisión mixta ha comenzado que este jueves ya pasan a manos de la comunidad autónoma y que la próxima semana se van a adquirir otras 46 ubicadas en el municipio de Tazacorte.

Con esta primera bolsa, más de las 200 viviendas prefabricadas que se van a comprar en breve, el Gobierno empieza a responder a la emergencia habitacional de la isla, con unas 500 personas viviendo en dos hoteles y el resto en segundas residencias o casas de familiares y amigos.

Torres ha comentado que el objetivo es que "nadie tenga que abandonar la isla" y por ello ha señalado también que el Gobierno no va a declarar suelo protegido la superficie que ha ocupado la lava. "Queremos recuperarlos para que sean suelos agrarios y haya arraigo para vivir", ha indicado.

El presidente ha valorado también la puesta en marcha de las desaladoras portátiles para el riego de las fincas, con una inversión de 4 millones, y avanzó que quizá haya que comprar más para aumentar el suministro, al tiempo que destacó que la oficina de atención a los afectados "trabaja a destajo", con 30 trabajadores y una inversión de 300.000 euros.

De hecho, ha señalado que ya se ha atendido a más de 1.000 personas y se va a poner en marcha una plataforma telemática.

loading...