Valencia

Más esperas en bus y metro por los recortes de verano en Valencia

Las esperas de los usuarios en los andenes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y en las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se incrementarán de forma sustancial durante todo el presente verano.

Y es que aprovechando la menor demanda por el éxodo vacacional, ambas empresas realizan un tijeretazo en el servicio. Así, en el caso de la EMT, desde el pasado 4 de julio ya hay 35 líneas afectadas por los horarios de verano (consultar www.emtvalencia.es).

Sin embargo, el grueso de las modificaciones se producirá durante todo el mes de agosto cuando el servicio se reduce un 40%, según el delegado de CCOO en la empresa, Jaime Collado. Así, las esperas en las paradas se incrementarán un mínimo de dos minutos y un máximo de cinco.

Por su parte, toda la red de FGV funcionará de lunes a sábado durante el mes de agosto con la frecuencia de paso que tiene ahora un sábado cualquiera. De esta forma, en los viajes que sólo se puedan hacer con una sola línea sin transbordo los trenes tardarán 10 minutos más de lo normal y pasarán cada media hora.

Los viajes que se puedan hacer con más de una línea, por ejemplo de avenida del Cid a Alameda (líneas 3 y 5), el tiempo de espera se incrementará cinco minutos y lafrecuencia de paso será de 10.

Otro bus para la N1

Por otra parte, el presidente del Comité de Empresa de la EMT, Vicente Moreno, ha informado que la empresa a puesto otro autobús las noches de viernes y sábado en la línea nocturna N1 pero no va bien, ya que hay tramos en los que no carga viajeros. Desde la EMT explicaron que han aumentado el servicio, no sólo en la N1, si no también en la N3 y la N9.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA