Álava

Vitoria aspirará a lograr el sello europeo de excelencia en materia de gobernanza y destinará 16.940 euros al proyecto

Primer día en el que las mascarillas son obligatorias en Euskadi independiente de la distancia de seguridad. Fotos en Vitoria-Gasteiz
Iñaki Berasaluce

Con este objetivo, el Ayuntamiento aportará 16.940 euros, una parte proporcional de las partidas económicas que se consideran necesarias para desarrollar este proyecto, que pretende hacer de Vitoria-Gasteiz "una súper ciudad", en palabras del alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran.

El Sello Europeo de Excelencia en materia de Gobernanza a nivel local, denominado ELOGE, es el mayor reconocimiento europeo del buen gobierno y la innovación democrática.

Se trata, según ha apuntado Urtaran en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, de "uno de los pilares" de la estrategia adoptada por el Consejo Europeo con el objeto de movilizar y estimular la acción de los actores locales y del resto de instituciones "para que toda la ciudadanía europea pueda beneficiarse de una buena gobernanza democrática a nivel local". ELOGE acredita la máxima calidad de los gobiernos locales en base a 12 principios y 97 indicadores.

"VITORIA, CADA VEZ MÁS PIONERA"

Para el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez, con el inicio del proceso para obtener este sello europeo de excelencia para Vitoria-Gasteiz, se pretende que la ciudad "sea una vez más pionera".

"Tenemos la firme intención de apostar por la innovación y la mejora sistemática de nuestra gobernanza a nivel local, coordinados y alineados con los ejes que marca el Consejo de Europa", ha precisado.

loading...