Madrid

El administrador de Telemadrid asegura que el recorte de presupuesto pactado entre PP y Vox no influirá en la plantilla

Imagen de archivo de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen. 
20M EP

El administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha traslado al comité de empresa que la reducción del 10% del presupuesto para la corporación para 2022, pactada por PP y Vox la semana pasada para ratificar su nombramiento, no va a suponer "una reducción de plantilla".

Así lo han trasladado los representantes de los trabajadores, que se han reunido con Sánchez este viernes, a través de un comunicado. Durante el encuentro, el administrador ha asegurado "que esa reducción presupuestaria no va a afectar tampoco a los gastos fijos de la compañía ni a las nóminas de los trabajadores", según las citadas fuentes.

El comité ha asegurado que también se les ha garantizado que se mantendrá "la inversión prevista para la renovación tecnológica de la compañía". La intención del administrador provisional, que estará a la cabeza de RTVM hasta que se nombre un director general, es "ahorrar en la contratación de programas reduciendo su coste y mejorar los ingresos publicitarios", de acuerdo con el comunicado. 

El comité ha expresado al administrador provisional su "preocupación" por las consecuencias negativas para la calidad del servicio público que podría tener una reducción "tan importante" del presupuesto de la corporación pública en la que se integran Telemadrid y Onda Madrid. 

loading...