Baleares

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares baja un 3,5% durante el último año, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares baja un 3,5% durante el último año, según idealista
Jesús Hellín

El precio cayó un 4,1 por ciento en Palma, hasta situarse en 11,2 euros/m2, aunque la caída más significativa tuvo lugar en Port de Pollença, donde descendió un 18,7 por ciento en el último año, seguida de Santanyí (-15,8%) y Manacor (-10,2%).

Por su parte, Ibiza se mantiene como el mercado más caro de las Islas (18 euros/m2) por delante de Sant Josep de Sa Talaia (16,8 euros/m2) y Sant Antoni de Portmany (16,7 euros/m2).

El portavoz de idealista Francisco Iñareta ha considerado que, "a medida que se ha consolidado el proceso de vacunación, el mercado del alquiler ha vuelto a coger fuerza" y "la bajada del stock ha provocado que en algunas grandes capitales se empiecen a registrar subidas trimestrales en el precio de las rentas".

"La relación entre precio y stock es directa, por eso desde idealista volvemos a señalar que, para contener los precios y facilitar el acceso a la vivienda en alquiler, hay que hacer aflorar más producto en el mercado", ha señalado.

Iñareta ha apuntado que "las políticas restrictivas" pueden provocar "el efecto contrario al deseado: la retirada de viviendas del parque inmobiliario, la subida de los precios del alquiler y la aparición de negociaciones al margen de la regulación debido a la previsible escasez de oferta".

En España, el precio del alquiler de viviendas se redujo un 8,1 por ciento durante este último año. A cierre del mes de septiembre de 2021, arrendar una vivienda tenía un coste de 10,5 euros por metro cuadrado.