Asturias

El Ayuntamiento mantendrá el contenido del PGOU aunque un juez lo haya anulado

Pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anuló la semana pasada en su totalidad el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Gijón, el Ayuntamiento sólo cambiará algunos aspectos de forma (será una revisión en vez de una modificación) y el contenido del plan se mantendrá igual.

El TSJA tumbó el Plan porque se tramitó de forma ilegal: como una simple modificación cuando en realidad era una revisión a fondo, según el tribunal. La idea del Consistorio gijonés es subsanar los defectos «de procedimiento» y seguir adelante con los proyectos urbanísticos de la ciudad (Cabueñes, Castiello...).

La primera pieza que se pondrá en marcha es el estudio de impacto ambiental, que el Ayuntamiento encargará a un equipo técnico. Según el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, este trámite no afectará al contenido del PGOU ni paralizará los proyectos que están en marcha. Sin embargo, el PP gijonés cree que la anulación afecta tanto a su forma como a su fondo y exigen que todo el Plan se redacte de nuevo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

loading...