Yahoo presentará sus resultados financieros del segundo trimestre que mostrarán el resultado de las medidas de ahorro impuestas por la firma y, posiblemente, confirmen un acuerdo con Microsoft. Los expertos esperan que los ingresos se sitúen en unos 1.140 millones de dólares, algo por debajo de los 1.350 millones de dólares logrados por Yahoo en el mismo trimestre del pasado año.

Yahoo y Microsoft, que también publicará sus cuentas esta semana, dan los toques finales a una alianza publicitaria tras la fallida oferta de compra por parte del gigante del software el pasado año, según informes no confirmados oficialment.

Se habla del lanzamiento de una nueva e inminente versión de la página de inicio de Yahoo

Sin embargo, el blog All Things Digital, propiedad de The Wall Street Journal, afirmó el lunes que el nuevo acuerdo obligará a Microsoft a pagar varios miles de millones de dólares para hacerse con el negocio de búsquedas en Internet de Yahoo. Yahoo podría así hacer un importante ahorro en esta área de negocios, donde no ha podido hacer frente a la competencia de Google y su 65 por ciento de las búsquedas en Internet en el mercado estadounidense.

Por otro lado, se habla del lanzamiento de una nueva e inminente versión de la página de inicio de Yahoo, según la prensa estadounidense, que destaca sus principales características: la personalización y la apertura a servicios de la competencia.

Según el diario Wall Street Journal, la principal novedad del sitio será el menú de la izquierda, que los usuarios podrán personalizar y en el que se podrán añadir accesos directos a servicios como Twitter, Facebook, cuentas de correo (no necesariamente de Yahoo!), etc.